Dificultades en una silla de ruedas

Queridos lectores:

Hay algo que quiero contaros. No se si por suerte o por desgracia he tenido que usar una silla de ruedas. He visto muchas trabas para el manejo y acceso con ellas:

1- Si es una silla manual requiere mucho esfuerzo y al cansarte, de vez en cuando, necesitas que te empujen.
2- Si es automática te da más autonomía pero también muchos  problemas.

Y no hablemos del precio del alquiler de la silla o compra de para el que la necesita para siempre.

Yo personalmente como era para poco tiempo la alquile. Fue una automática y me costó 300€ al mes. Me sentí más independiente al poder manejarme sin ayuda. Parece mentira que estemos  en el siglo XXI, haya tantos problemas de acceso y movilidad para las personas que tienen que vivir en sillas de ruedas. Se encuentran muchos bordillos en los pasos de peatones, aceras en mal estado, medios de transportes no adaptados (como el tren, el metro, y bastantes autobuses.)
Os voy a comentar un día rutinario mio con la silla. Me levanto y me siento en la silla, la dirijo al cuarto de baño (adaptado por suerte), me siento en la ducha y me aseo, imagino que como todo el mundo. Después de vestirme cojo el ascensor y bajo a desayunar (vivo en una residencia). En ese rato mi habitación se esta ventilando. Vuelvo a subir y hago mi cama dando muchas vueltas.
Vuelvo a bajar y salgo a la cafetería más cercana para tomar café. Tengo que buscar muchos accesos pero esta complicado, al final termino a un lado de la carretera con un compañero y teniendo muchísimo cuidado con los coches.
Y no digamos el día que tenia que ir al medico o bajar al centro de Alcalá… me tocaba coger taxis adaptados para poder desplazarme y era un chorreo de dinero. No te podías arriesgar mucho a coger el autobús por la cosa de que no funcionara la rampa de acceso.


De esta manera os pido a todos los que leáis esto que recordéis que estamos en el siglo XXI, y en la medida en la que podamos cada uno de nosotros intentemos hacer mas sencilla la viva de las personas que tienen una silla de ruedas, con una sonrisa o una mano de ayuda.

Gracias desde aquí a todos los lectores y luchemos por la igualdad de todos.

Escrito por Carmen G.

Comentarios

  1. PARA MI ES ADMIRABLE LOS QUE LLEVAN SILLAS DE RUEDAS, LO LLEVAN BASTANTE BIEN ,






    PORQUE HAN ACEPTADO SU ESTADO Y SUS LIMITACIONES,EXISTEN ALTERNATIVAS PARA SENTIRSE BIEN.YO ADMIRO A ESE TIPO DE GENTE PORQUE EN LA CALLE NO ESTA ADAPTADA PARA ELLOS Y TIENEN MUCHAS DIFICULTADES COMO COMENTA LA QUE HA HECHO EL ARTÍCULO YO NUNCA LES HE DESCRIMINADO AL CONTRARIO CON BUEN SEMBLANTE LES HE HECHADO UNA MANO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por comentar mi artículo. En breve escribiré otro tipo de artículos. Te animo a que los leas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. YO A LAS PERSONA QUE VAIS EN SILLA DE RUEDAS, OS ADMIRO. LAS CALLES NO ESTAN ADAPTADA PARA ELLO.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este opoyo, espero que entre mucha gente y al ver tu comentario se anime hacer el bien y ser mas toleranten con las personas que estan en una silla de ruedas

    ResponderEliminar
  4. quiero que esto sirva para que pongan mas facilidades para personas que necesiten utizar sillas de ruedas. y me algro que le haya sido útil y por poco tiempo,si puede ser que no la tenga que volver a utilizar

    ResponderEliminar
  5. "Solo mediante la consecución de la igualdad seremos verdaderamente libres."

    La sociedad somos nosotros, nosotros la construimos poco a poco. En nuestras manos esta el cambiar, cambiar la educación de nuestrs hijos, cambiar la eleccion de quien nos gobiernan, cambiar nuestra mentalidad, aportar un grano de arena, no parar, no rendirse...

    Nosotros somos los primero que tenemos en nuestras manos el poder de cambiar, solo hay que querer.

    Buen aporte, si no empezamos a luchar por lo que queremos nunca cambiara

    "Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento"
    Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares