Actividades fuera de la Residencia

Decidí hacer estas actividades, porque me gustan mucho, conozco gente distinta y amplio mi relación social.
Son tres actividades de una hora y media, 30 minutos cada una, se hacen juntas porque se complementan, son TAICHI, CHI-KUNG y MEDITACION ZEN. Voy dos días a la semana.

CHI-KUNG
Cuando llegamos a clase nos descalzamos, (muy importante) hacemos el saludo correspondiente a la actividad y empezamos a realizar ejercicios de respiración profunda (únicamente por la nariz) acompañados de movimientos muy suaves de nuestro cuerpo para conseguir que nuestra energía circule libremente por todo el organismo.
Con este ejercicio mejoran mis enfermedades crónicas (sobre todo la de los huesos), me  refuerza mi sistema inmunológico y prevengo enfermedades.
En el segundo curso que llevo, el cambio en mi
ha sido bastante notable: mejora física y psicológicamente (vital, flexible, ganas de hacer cosas, sentirme ágil). Cuando empecé no me podía ni agachar.

TAI-CHI
El Tai-Chi es un arte para la vida por eso en el centro donde lo hacemos se llama arte de vivir.
En el lejano Oriente, gracias a su profundo efecto relajante, también  agiliza el cuerpo, protege el corazón, tonifica el sistema digestivo y retrasa el envejecimiento de la piel.
Practicándole, trato de incrementar mi calidad de vida, y mi humanidad a través de realizar externamente una continua sucesión  de movimientos lentos, suaves y circulares, coordinados con mi mente y regidos por la respiración, sin alterar  los sistemas: nervioso y circulatorio.
Con estos movimientos consigo equilibrio, armonía, mantenimiento de la salud mental y física.

MEDITACION ZEN
 Nos sentamos el grupo en círculo en sillas o en zafú, con las manos en los muslos y la columa erguida, pies en el suelo ( es muy importante en todas las actividades poner su correspondiente música), en un ambiente tranquilo, logramos una mayor relajación del cuerpo y de la mente. Nos concentramos únicamente en una respiración profunda, lenta y suave, el resultado es sentirnos muy relajados. Cuando terminamos la meditación  comentamos como nos hemos sentido en ella. La profesora siempre nos lee algo con lo que quiere transmitir un mensaje (la mayoría cuentos de Jorge Bucay) .

Escrito por María.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares