¿Sabías qué…?

-    La película más larga de la historia del cine es “Lo que el viento se llevó” con 211 minutos (3 horas y media). A fecha de hoy ha sido superada por otra titulada “The cure for insomnia” (“El remedio para el insomnio”) de 5220 minutos (87 horas).
El estreno ininterrumpido, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987, fue en Chicago.

fotograma de lo que el viento se llevó


-    La novela Gadsby del norteamericano Ernest Vincent Whright está compuesta por más de 50000 palabras y 267 páginas, todas ellas sin utilizar la letra “e”. Este método de escritura se llama lipograma, que consiste en evitar la utilización de una o varias letras, y es muy difícil realizarlo.

fotograma de Robert Reddford en ¨"el gran gadsby"

-    Los “tanques” son denominados así, como carros de combate, porque cuando se construyeron por primera vez en la primera guerra mundial, se decidió mantener su desarrollo en secreto, haciendo creer a los obreros que construían tanques de agua móviles.

tanques en guerra sobre la ciudad

-    Un roble blanco es propietario legal de su propio suelo que lo rodea, lo que le convierte en su propio dueño. Se encuentra en Atens (Georgia, EEUU). El coronel Henry Jackson tenía muchos recuerdos agradables de su infancia relacionados con el árbol, y para protegerlo, en 1832 le cedió la propiedad.

Roble del duero


Escrito por Paco G.

Comentarios

  1. Me encanta este artículo! Me parece muy interesante conocer estas pequeñas curiosidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares