"Antes del diluvio" Mesopotamia 3500-2100 A.C.

Carro tirado por bueyes


 
Mucho antes que floreciesen las civilizaciones indoeuropeas, incluso antes de prosperasen las civilizaciones emiticas entre el rio Tigris y Eufrates se desarrolló la civilización sumeria. 





La primera con arquitectura monumental, la primera escritura de la historia y la primera con planificación territorial, una civilización que sinembargo no ha dejado grandes huellas, ya que se basó en humilde barro como material de construcción. 

La civilización sumeria es por lo tanto menos conocida, por esto que la griega y la egipcia. Además está el problema de la lengua, que no se entronca, como hemos dicho anteriormente, ni con las lenguas semiticas ni con las indoeuropeas, planteando un interrogante más sobre el origen de los sumerios. 

Estela Sumeria




Es por lo tanto muy adecuada e interesante la expoxición 
"Antes del diluvio" Mesopotamia3500-2100 A.C. que se desarrolla en Caixa Forum, a la par que muy didactica e interesante, esta muestra de esta primera civilización de la historia.



Escrito por Florencio.

Comentarios

  1. Muy interesante tu artículo Floren. Por lo que leo veo que no es suficiente hacer grandes cosas como los sumerios para que te recuerden, sino que también es importante dejar buena constancia de ello como hicieron los romanos y griegos para que no te olviden.

    P.D: ¡que te hagan un carnet de visitante VIP en Caixa Fórum ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares