El libro




Gutenberg, creo que era alemán, ideó la imprenta a través de la cual nació el susodicho libro. Hay libros cocidos a mano con bramante. Esto es la técnica de la encuadernación. Últimamente, las hojas de un libro están echadas de papel reciclado para un mejor aprovechamiento del medio ambiente. 

Tenemos en nuestras manos un libro, lo palpamos, lo leemos, hay que amarlo. Lo abrimos, son sucesivas hojas (no muertas) de papel. Encontramos en una de ellas el índice que indica los capítulos divididos por secciones: una introducción, un prólogo y un epilogo. Y por supuesto el autor o autores, etc. etc. 


Yo amo los libros. ¿Y tú?

Comentarios

  1. Paco gracias por tu artículo!!! Despiertas curiosidad que es de lo que se trata, ojalá se anime el mundo entero a leer!!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gustan los libros, y me gusta mucho lo que has publicado... te pido porfi que te animes y comentes algo mas sobre libros. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares