Mercadillo Solidario

Nuestro puesto en el Mercadillo Solidario

A finales de Mayo tuvo lugar el mercadillo solidario, un encuentro el que se vendieron artículos artesanales procedentes de diferentes centros. Se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid  era un evento abierto al público diferente al de otros años que se celebraba en Residencias. El mercadillo está compuestos por Centros de Día, CRL,CRPS y Residencias; Cuyo objetivo es aprender a trabajar en equipo. Además de ser para una buena causa.






Los beneficios  estarían destinados para la fundación ACOES Y SOLIDARIOS PARA EL

DESARROLLO.







Nos pusimos en marcha exponiendo cada uno nuestras ideas .Se hicieron llaveros, broches, anillos, colgantes, pulseras, horquillas, velas y pitilleras. Una vez en grupos se distribuyeron las tareas unos vendían, otros daban propaganda  y otros captaban a la gente para que comprara los artículos que vendíamos.





Gente comprando



 Al repartir la propaganda  el instinto del público era decir que no, las personas que repartían estaban lo suficientemente capacitadas para atraer al público a los puestos. Las vendedoras ofrecieron los productos lo mejor posible con muy buen sentido del humor, para conseguir la mayor venta posible.


Llegado el día se consiguió  un gran objetivo por nuestra parte. Vendimos casi todo lo que ofertábamos, felicitamos a todo el equipo por el gran trabajo que hicimos entre todos.
Se celebró el día de selectividad,  pasaban bastantes estudiantes por la zona, algo bueno para las ventas.
Alrededor de las tres de tarde, comenzó el cierre de puesto del mercadillo, todos colaboramos en  la recogida y limpieza del lugar con mucho interés.


Se agradece a todos la participación en esta experiencia .Nos ha ayudado a ser más capaces y a hacer cosas diferentes y productivas para la sociedad.

Originales Cactus

Estos son algunos de los puestos que se montaron en el mercadillo solidario:
Diademas llamativas
Más artesania


















Recaudamos mucho dinero y nos sentimos orgullosos y satisfechos por ello.
Como anécdota un estudiante que no cogió propaganda y estaba escaso de dinero nos dio cinco euros de manera solidaria. Algo que significó mucho para nosotras.

Escrito por María y Carmen G.

Comentarios

  1. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICPAMOS.Y GRACIAS A LAS COMPAÑERAS QUE LO HABEIS PUB LICADO.

    ResponderEliminar
  2. SER SOLIDARIO ES SENTIRSE PARTICIPE, DE QUE SE AYUDA A PERSONAAS QUE LO NECESITAN EN ARTÍCULOS HECHOS A MANO POR NOSOTROS Y ESO TIENE MUCHO VALOR PARA MI.

    ResponderEliminar
  3. Chicas estuvo genial, tanto el año anterior como este hemos recaudado bastante dinero que puede hacer felices a muchos niños en honduras. Gracias a todos los que participasteis y por estar tan implicados con la causa.

    ResponderEliminar
  4. Sois geniales!! Trabajasteis mucho para poder llevar cosas chulas al mercadillo y al final os salió todo redondo!!
    Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS MAR Y TAMBIEN GRACIAS A TI POR TU COLABORACION.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares