FRAGOR HANNIBALIS

 
El otro día mis amigos Beatriz y Raúl me acompañaron a ver la exposición “Aníbal in Hispania”  en el museo arqueológico regional de Alcalá de Henares.
La exposición se centra en la figura de Aníbal Barca, hijo de Amílcar Barca. Aníbal era la figura más descollante de las guerras púnicas, que enfrentaron a Aníbal al frente de los cartagineses y  a Escipión el africano al frente de los romanos.

Moneda Cartaginesa.

En la exposición hay una buena colección de monedas púnicas, Romanas y helenísticas de la época, así como una colección de cerámica, estelas de piedra y estatuaria de ese periodo.
Lo que más me gusto fue el video sobre Quart Hadasht (Cartagena) la capital de los cartagineses en Iberia. También las máquinas de guerra de la época junto con los atuendos militares de un guerrero celtibero, de un falangista púnico y de legionario romano perfectamente reconstruidos.
Es una exposición más que interesante y altamente recomendable.
Escrito por : Florencio

Comentarios

  1. Me encanta, Floren. Espero que nos cuentes más sobre las salidas que haces porque estoy segura que a muchos nos interesan,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, es de agradecer que compartas tu conocimiento con el resto, como siempre muy interesantes tus entradas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares